En el marco del Primer Encuentro “Familia Pronósticos” que se realiza este año por todo el país, Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública se reunió esta mañana con más de un centenar de comercializadores, agentes expendedores y vendedores ambulantes de billetes de la Ciudad de México.

/cms/uploads/image/file/518147/Imagen1.jpg

En esta tesitura, Ernesto Prieto Ortega aseguró, ante los rumores que circulan, que la Lotería Nacional (LOTENAL) no desaparecerá e instó a todos los presentes para generar la confianza y transparencia entre los compradores tanto para los sorteos de LOTENAL como para los productos de Pronósticos para la Asistencia Pública. 

Asimismo, aludió que cuando asumió el cargo al frente de ambas instituciones, el Presidente de la República le encomendó dos temas fundamentales: realizar la fusión de ambas, así como el apoyo constante a los billeteros de Lotería Nacional.

“El día de ayer celebramos que la Lotería Nacional cumplió 249 años y nuestro compromiso es con la cuenta regresiva con rumbo al 250 Aniversario del próximo año. Sin embargo, queremos que en las dos instituciones se vuelva a la aportación directa a la asistencia pública”, dijo Prieto Ortega.

De la misma forma, destacó que será “a través de nuestros pilares como son la austeridad, eficiencia, honestidad, transparencia y el incremento en las ventas, salvaremos a LOTENAL y fortaleceremos a Pronósticos para la Asistencia Pública”.

Finalmente, los asistentes intercambiaron sus opiniones y experiencias en torno a cómo mejorar los servicios que prestan ambas instituciones, así como a reafirmar el compromiso para incrementar las ventas y alcanzar los objetivos planteados por la actual administración.

/cms/uploads/image/file/518149/Imagen4.jpg

En este acto también estuvieron presentes: Fernando Ojeda Villagómez, Subdirector General de Administración y Finanzas, José Alfonso Solórzano Fraga, Subdirector General de Servicios Comerciales, Marcela González Maya, Directora del Interior, así como Cinthia Samantha Zamora Bojórquez, Subdirectora Ciudad de México Centro.

/cms/uploads/image/file/518150/B_153_BIS_REUNI_N_CON_AGENTES_COMERCIALIZADORES_Y_BILLETEROS_CDMX5_08_AGOSTO_2019.jpg