En el marco del desarrollo de la Feria Tecnológica eShow México 2020, celebrada los días 11 y 12 de marzo en las instalaciones del World Trade Center Ciudad de México, Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, fue el encargado de cortar el listón inaugural de este importante evento en el que se congregan instituciones y empresas de los sectores público y privado para exponer los principales adelantos en innovaciones tecnológicas.

/cms/uploads/image/file/572273/IMG-20200312-WA0005.jpg

Acompañado por Philippe Boulanger, Director General de eShow México 2020 y por José Nieves, Secretario de Turismo del estado de Tabasco, Ernesto Prieto Ortega agradeció a los organizadores la invitación a este foro en el que se intercambian experiencias que buscan sinergia en diversos campos para el desarrollo de nuestro país.

 

Asimismo, refirió que actualmente LOTENAL, así como Pronósticos para la Asistencia Pública, se encuentran en una etapa de fusión, lo que permitirá reducir cargas operativas y eficientar procesos, promoviendo una transformación digital: “Acaba de ser publicado el pasado lunes, en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el cual se modifica la denominación de Pronósticos para la Asistencia Pública para dar origen al nuevo organismo que se llamará: Lotería Nacional”, dijo.

 

En esta transformación, Prieto Ortega aseveró que uno de los sectores a los que se están dirigiendo los esfuerzos es a los jóvenes entre 18 y 40 años de edad, que no conocen a la Lotería Nacional y que son expertos en las nuevas tecnologías. También, invitó a todos los presentes para apoyar la asistencia pública a través de la compra de cachitos para el Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial, que tendrá verificativo el martes 15 de septiembre a las 16:00 horas, así como a celebrar el próximo 7 de agosto, los 250 años de la Lotería Nacional.

/cms/uploads/image/file/572275/IMG-20200312-WA0003.jpg

“Nuestra presencia aquí demuestra que estamos conscientes de que es necesario innovar a través de las nuevas tecnologías, para hacernos más eficientes, incrementar nuestras ventas y con ello beneficiar a más personas. A través de principios como la honestidad, la eficiencia y la austeridad, organizamos racionalmente nuestros recursos y proporcionamos un mejor servicio a quienes confían en nosotros contando con mayores fondos destinados para la asistencia pública”, acotó.

 

Durante el recorrido por los diversos stadns que se presentan en eShow México y acompañados por Korina Velázquez Ríos, Directora de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Pronósticos para la Asistencia Pública, se dio a conocer que en breve se publicarán las bases del concurso denominado “Hackathon de la Lotería Nacional”, el cual buscará que el público interesado proponga nuevos juegos, esto con miras a una modernización que esté vinculada a las nuevas tecnologías. Para los interesados, el correo al que pueden pedir informes es: evento@pronosticos.gob.mx

 

En esta misma tesitura, es importante destacar que Pronósticos para la Asistencia Pública fue galardonado con el Premio al Proyecto de Innovación Pública u-GOB 2020, ámbito Ejecutivo Federal por su propuesta de “Tableros de Información Estratégica para Sorteos”, el cual, fue recibido por Ernesto Prieto Ortega y Korina Velázquez Ríos.

/cms/uploads/image/file/572274/IMG-20200312-WA0004.jpg