La inauguración del evento será presidida por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien estará acompañado por el Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé; el Presidente de la CONDUSEF, Mario Di Costanzo; la Presidenta de ProDesarrollo, Aurora Vignau; el Presidente y Fundador de Innovations for Poverty Action, Dean Karlan y la Coordinadora General del PRONAFIM, Cynthia Villarreal Muraira.

En esta edición, a través de una conferencia magistral, dos plenarias y cinco sesiones simultáneas, se abordarán diferentes temas que contribuyen a ahondar sobre el futuro de las microfinanzas y las oportunidades y desafíos que enfrenta el sector para evolucionar hacia una nueva generación cuyos servicios y productos beneficien a los y las microempresarias del país.

Las mesas de análisis estarán integradas por expertos de organismos nacionales e internacionales como el BID, Banco Mundial, CNBV, CONDUSEF, ProMujer Internacional, MIFOS, EFL Global, Fintech México, ProDesarrollo, CONCAMEX, AMSOFIPO, ASOFOM, entre muchos otros.

Se espera la asistencia de alrededor de 600 actores de las microfinanzas del país, entre funcionarios públicos, representantes de instituciones de microfinanciamiento, ONG´s, reguladores, capacitadores y académicos, quienes tendrán la oportunidad de analizar el entorno de las microfinanzas, intercambiar ideas y generar alianzas estratégicas que permitan transitar a un sistema microfinanciero más competitivo e innovador.

Como parte de la Secretaría de Economía, el objetivo del PRONAFIM es contribuir a que los y las microempresarias consoliden sus unidades económicas a través del acceso a servicios de microfinanzas y capacitaciones financieras y empresariales. En lo que va de esta administración, ha canalizado más de 7,600 millones de pesos en beneficio de 3 millones de personas.