La Secretaría de Economía a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM), publicó hoy la Convocatoria de Incubación de Actividades Productivas 2018 dirigida a todas las Organizaciones especializadas en esta actividad, las cuales deberán presentar sus propuestas y solicitudes de apoyo entre el 1° y el 20 de marzo del presente año.

Esta Convocatoria está encaminada a promover la productividad de las microempresas mediante la incubación de sus actividades productivas. Este proceso implica un esfuerzo de 4 a 6 meses donde se desarrollan y fortalecen las habilidades de la población microempresaria a través la asesoría y capacitación empresarial, la creación de un plan de negocio, la vinculación a fuentes de financiamiento y a cadenas de valor y la transición hacia la formalización.

El PRONAFIM destinará hasta $73.5 millones de pesos para que las Organizaciones autorizadas incuben al menos 3 mil 500 actividades productivas de los sectores secundario y terciario. Como parte de las acciones afirmativas del Programa, 2 mil 100 de los proyectos estarán destinados a mujeres.

Asimismo, el Programa priorizará acciones que incrementen el impacto de sus acciones. Se otorgará puntaje adicional a las Organizaciones que promuevan la incubación de actividades de población indígena, en zonas donde aún no existen servicios financieros tradicionales o en aquéllas que forman parte de los esfuerzos transversales del Gobierno de la República.

De igual manera, para potencializar los recursos destinados a las incubaciones, el PRONAFIM priorizará en su evaluación a las Organizaciones que participen bajo un esquema de coinversión con entes públicos o privados nacionales e internacionales, para de esta manera multiplicar el alcance del esfuerzo.

Las ORGANIZACIONES solicitantes deberán cumplir con los requisitos y criterios de selección establecidos en la Convocatoria y en las Reglas de Operación vigentes.

En lo que va de la administración, el PRONAFIM ha autorizado más de $189 millones de pesos para la incubación de más de 10,600 proyectos productivos.

Para mayor información y detalle sobre la Convocatoria de Incubación de Actividades Productivas 2018, visita www.gob.mx/pronafim y en la sección de Acciones y Programas da clic en Convocatorias 2018.