Con el objetivo de fortalecer las capacidades financieras y empresariales de la población microempresaria tabasqueña, el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) de la Secretaría de Economía, impartió el día de hoy el taller “Educación Financiera para ti y tu Negocio” en el Auditorio de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

A la capacitación asistieron 180 microempresarias y microempresarios para recibir asesoría sobre las opciones de crédito a las que pueden acceder y los beneficios de utilizar adecuadamente un crédito. Lo anterior, con la finalidad de que tomen decisiones mejor informadas en sus negocios y cuenten con herramientas que contribuyan a su fortalecimiento y desarrollo.

Durante la impartición del taller, también participaron instituciones como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), que abordó la importancia y los beneficios de la cultura contributiva, así como las ventajas de la formalización de los negocios para lograr mejores condiciones en el desarrollo sus proyectos.

Por su parte, a través de una dinámica, la Fundación Alemana de Servicios (FAS) explicó a los asistentes cómo registrar los ingresos, costos y gastos de sus negocios, con el propósito de que pusieran en práctica lo aprendido y pudieran visualizar su estado de resultados.

Para el PRONAFIM, la capacitación es prioritaria para promover negocios más competitivos y productivos, por lo que continuará con la impartición de este tipo de talleres en distintas ciudades del país para fortalecer las habilidades empresariales y financieras de los y las microempresarias mexicanas.

De diciembre de 2012 a la fecha, el PRONAFIM ha capacitado a más de 156 mil personas en todo el todo el territorio nacional para brindarles mayores herramientas y oportunidades que les permitan consolidar sus negocios.