Como parte de la Feria, microempresarios, emprendedores y el público en general tuvieron oportunidad de capacitarse en materia empresarial y acceder a herramientas de apoyo para sus negocios.

Este fin de semana, la Secretaría de Economía a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) realizó con gran éxito la 2ª Feria PRONAFIM que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes, con una asistencia de más de 20 mil personas.

El acto inaugural fue encabezado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; el Director General de Financiera Nacional de Desarrollo, Enrique Martínez y Morales; el Director General de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez; el Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco y la Coordinadora General del PRONAFIM, Cynthia Villarreal Muraira.

La 2a Feria PRONAFIM logró reunir a más de 440 microempresarias y microempresarios de toda la República Mexicana en 220 stands, para la comercialización directa de sus productos. Dentro de estas microempresas, destaca la participación de quienes estuvieron en el área de alimentos y ofrecieron una gran variedad de antojitos mexicanos y comida típica de sus lugares de origen.

Asimismo, se contó con la participación de 38 instituciones públicas y privadas que ofrecieron herramientas de apoyo a emprendedores y microempresarios que quieren iniciar o hacer crecer sus negocios.

Dentro de la Feria, en el Auditorio Emprende se dieron cita más de más de 2,100 personas que asistieron a 13 conferencias en los dos días, en las que los ponentes compartieron su conocimiento y experiencia en temas como el emprendimiento, la creación de alianzas estratégicas para el crecimiento de sus micronegocios, manejo de finanzas personales y de su negocio, la importancia del registro de marcas, cómo exportar usando el internet y, claves para emprender en la era millennial.

En el foro cultural se presentaron 13 espectáculos artísticos que contagiaron de diversión, música y gran ambiente familiar a todos los asistentes. Por su parte, las organizaciones que integraron el área infantil, además de proporcionar diversión a los niños, fueron los encargados de acercarlos al mundo de las finanzas. Además, la Secretaría de Marina y la Policía Federal brillaron con su exhibición de vehículos representativos de estas instituciones y compartieron su labor con las niñas y niños asistentes.

La Feria PRONAFIM es un evento único en su tipo que organiza la Secretaría de Economía, que pone en relieve no solamente la perseverancia y dedicación de los y las microempresarias mexicanas, sino también su relevancia para la economía de México.