Morelos, Hidalgo, Baja California, Chihuahua, Durango, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Tlaxcala, Tamaulipas y Oaxaca fueron algunas de las sedes donde el Programa brindó información a la población microempresaria sobre servicios y productos de microfinanzas existentes en el mercado, así como sus características y condiciones, buscando fomentar una mejor toma de decisiones y potenciar las posibilidades de éxito de sus negocios.

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Para el desarrollo de estos talleres se contó con aliados estratégicos como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Fundación Alemana de Servicios (FAS) y Educación Financiera Citibanamex, quienes abordan temas relacionados con la importancia de la educación financiera, la cultura contributiva, las ventajas de formalizar sus unidades económicas, además de brindar algunas estrategias para aumentar sus ventas y tener control sobre los ingresos, costos y gastos de su negocio.

Durante 2018, el PRONAFIM capacitó a más de 4,476 microempresarias y microempresarios con el objetivo de impulsar el desarrollo de sus habilidades financieras y empresariales y contribuir a consolidar más microempresas e incrementar su productividad.