"Gracias a la capacitación que recibí, hoy tengo más clientes y he aumentado mis ventas": Abigail Rodríguez.

Abigail es originaria de Tehuacán, Puebla, desde hace muchos años se mudó a la capital del estado y ahí empezó con la hechura de pasteles y postres para obtener un ingreso para ella y su familia.

A pesar de tener clientes recurrentes, Abigail no lograba incrementar sus ventas pues menciona que en la zona donde se encuentra existe mucha competencia en el mercado de la repostería.

“Para nosotros no fue sencillo el crecimiento, trabajamos duro, pero los pasteles y la repostería tradicional son sectores muy competidos, a pesar de lo mucho que nos esforzábamos no podíamos crecer, pero un día una amiga de Tehuacán me contó que existía un programa que capacitaba a personas como yo para vender más y fue así que me animé a buscarlos” recuerda la dueña de Repostería Pastaflora.

El PRONAFIM le ofreció a Abigaíl como a todos los y las microempresarias del país, la posibilidad de incubar su actividad productiva para que mediante educación financiera y empresarial, realicen un plan de negocios que les permita desarrollar un entorno propicio para la comercialización de sus productos, vincularse a fuentes de financiamiento y a cadenas o redes de valor.

“Después de la capacitación que recibí, pude encontrar la manera de diferenciarme de mi competencia y encontrar nuevos clientes porque empecé a hacer postres y pasteles vegetarianos y sin gluten, hoy no tenemos competencia”, cuenta Abigaíl orgullosa de su rápido crecimiento y qué gracias a eso ya participa en ferias y compra su materia prima a otros microempresarios que como ella fueron apoyados por el PRONAFIM, creando una cadena de valor donde todos salen ganando.

Al igual que Abigail, tú también puedes mejorar tu negocio y explorar nuevas oportunidades a través de las incubaciones de actividades productivas que ofrece el PRONAFIM.

Visita el sitio www.gob.mx/pronafim y en la sección de Acciones PRONAFIM conoce los beneficios del Programa para que inicies o hagas crecer tu negocio.