El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) de la Secretaría de Economía, realizará el 09 de octubre próximo, la decimoséptima edición del Encuentro Nacional de Microfinanzas (ENM) en el World Trade Center de la Ciudad de México.

El ENM que se ha realizado desde 2001, es el evento microfinanciero más importante en el país, que reúne a más de 700 de los principales representantes del sector. En esta ocasión se desarrollará bajo el tema “Trascendiendo con las Microfinanzas”, para analizar la perspectiva global y nacional de las microfinanzas a cuatro décadas de su creación, las innovaciones en productos adaptados a las necesidades de la población microempresaria, la ruptura de los paradigmas en educación financiera y empresarial, las tasas de interés en México, el uso de la tecnología y los siguientes pasos para hacer frente a los retos y asignaturas pendientes.

El acto inaugural será encabezado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien dará inicio a las conferencias y paneles que se desarrollarán durante todo el día.

Se contará con la presencia de ponentes internacionales de alto nivel como Timothy Ogden, Director General de la Iniciativa de Acceso Financiero de la Universidad de Nueva York; Elisabeth Rhyne, Directora Gerente del Centro para la Inclusión Financiera de Acción; Leo Abruzzese, Director Global de Política Pública de The Economist Intelligence Unit; Ryan Newton, Gerente en Asesoramiento Estratégico en Women’s World Banking; Juan Vega Gerente de Proyecto para América Latina de EduFinance Opportunity International; y organizaciones expertas en microfinanzas como Amarante Consulting de Nicaragua, OMTRIX de Costa Rica y Marulanda & Consultores de Colombia.

Participan también Fernando Sandoval de HR Ratings, Juan Navarrete de Fundación Capital, Lucía Pérez de VisionFund México, María Olazábal de Freedom From Hunger México, Gerd Hans Weißbach de Fundación Alemana de Servicios, Alonso Castellot de Intelistregia, directores de instituciones financieras y funcionarios públicos de la CONDUSEF, la CNBV y la Secretaría de Economía.

Conocimiento, experiencia e innovación, son valores que el Encuentro Nacional de Microfinanzas promueve para fomentar la competencia, el fortalecimiento y la profesionalización de las instituciones financieras y de los actores del sector, para ofrecer servicios de microfinanzas más competitivos y en mejores condiciones a la población microempresaria, que repercutan en su productividad.

Para quienes no tengan la oportunidad de asistir al ENM, podrán seguir el evento en vivo a través del Portal Internacional de Microfinanzas FinDev de CGAP, en la página www.findevgateway.org/es.

Para más información consulta www.gob.mx/pronafim o visita la página del XVII Encuentro Nacional de Microfinanzas www.fommur.gob.mx/XVIIENM

 

¡Encuentro Nacional de Microfinanzas, 17 años transcendiendo con las microfinanzas!