Para continuar impulsando en el 2018 el desarrollo de la población microempresaria del país mediante la capacitación financiera y empresarial, el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) de la Secretaría de Economía, dio inicio al ciclo de talleres “Educación Financiera y Empresarial para Ti y Tu Negocio” en la región centro del país, donde capacitó en tres días a más de 600 microempresarias y microempresarios.

El objetivo principal del taller que se llevaó  a cabo en Jiutepec, Morelos, es que la población microempresaria conozca las características y condiciones de los servicios de microfinanzas para que puedan comparar y tomar decisiones mejor informadas.

Abordan también la importancia del ahorro, el contar con una cultura contributiva, las ventajas que adquieren al formalizarse, así como algunas estrategias de venta y a llevar los registros de ingresos, costos y gastos de sus negocios.

La capacitación de la población microempresaria promueve la adopción de buenas prácticas en los micronegocios y desarrolla hábitos empresariales que impulsan el incremento de la productividad de las unidades económicas.

Por lo anterior, el PRONAFIM refrenda su compromiso de fortalecer a la población microempresaria, por un lado, con la impartición de talleres que brindan información sobre los servicios de microfinanzas, y por otro lado, mediante la capacitación financiera y empresarial dirigida a quienes adquieren un microcrédito con recursos del Programa. En 2017, el PRONAFIM capacitó a más de 41,800 microempresarias y microempresarios para una mejor administración de sus negocios; este año busca superar esa meta con la capacitación de más de 48 mil personas.