“Cuando llegué al Palacio de los Deportes me impresionó mucho ver que todos estaban preparados para vender. Todos te dan una sonrisa. Y lo que me emocionó mucho fue pensar que el próximo año yo también podría estar ahí…”

Después de recorrer el Pabellón de Microempresas, Jesús se dirigió al Pabellón Impulsa en donde encontró el stand del PRONAFIM, ahí menciona que recibió orientación sobre cómo podría mejorar su negocio, también se acercó al stand de ProEmpleo, organización que estuvo presente en la Feria PRONAFIM y que durante los dos días de la Feria brindó becas para capacitar a población microempresaria asistente, mediante su Taller Emprende.

“Tomé el curso y me ha ayudado mucho porque me cimentaron como persona, pero también me ayudaron a saber qué quiero ahorita, a mediano y a largo plazo con mi negocio.”

Con la beca para tomar el Taller Emprende, Jesús tuvo la oportunidad de generar paso a paso su plan de negocios, pudo aprender quiénes son sus clientes y cuáles sus necesidades para a partir de ahí tener un mayor volumen de ventas y hacer crecer su negocio.

Así como Jesús, 94 personas más que asistieron a la Feria recibieron capacitación gratuita por la alianza creada entre el PRONAFIM y la organización.

La Feria PRONAFIM es un espacio abierto al público, pensado para impulsar a los y las microempresarias beneficiarias del Programa mediante la venta directa de sus productos, pero también, como un lugar que brinda a todos los asistentes interesados, capacitación in situ con las conferencias y talleres que se imparten en el Pabellón Emprende,  y la asesoría y orientación recibida por microfinancieras, organizaciones incubadoras y capacitadoras e instituciones públicas que contribuyen a la creación de microempresas y al fortalecimiento de las existentes. 

De esta manera, el PRONAFIM de la Secretaría de Economía refrendó por segundo año consecutivo a través de la Feria, su compromiso de impulsar la productividad de la población microempresaria del país y así fortalecer la economía interna.