Evaluaciones PRONAFIM

Son instrumentos que le permiten al Programa identificar las oportunidades y áreas de mejora, así como mostrar los avances obtenidos en beneficio de la población objetivo

Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario | 13 de febrero de 2018
E E

INTERNAS

  • Diagnóstico ampliado
  • Evaluación de seguimiento y resultados PRONAFIM 2016
  • Resultados de las evaluaciones a las capacitaciones e incubaciones 2016

EXTERNAS

  • Ficha de Monitoreo y Evalución (CONEVAL)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

INTERNAS

DIAGNÓSTICO AMPLIADO

En este documento se realiza un análisis de literatura en el ámbito de las microfinanzas y del entorno en el que se encuentran los y las microempresarias en México, con la finalidad de comprender la problemática existente e identificar el campo de acción del PRONAFIM. Como resultado de este ejercicio, se identifica que los y las microempresarias enfrentan un problema de acceso a créditos y a herramientas de desarrollo de capital humano, lo que limita su potencial y dificulta el incremento de su productividad.

🖱Conoce más del Diagnóstico aquí

EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO Y RESULTADOS PRONAFIM 2016

🖱Conoce más de la evaluación aquí

RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES DE LAS CAPACITACIONES E INCUBACIONES 2016

🖱Conoce los resultados aquí

EXTERNAS

FICHA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN (CONEVAL)

La Ficha de Monitoreo y Evaluación es un instrumento de evaluación y monitoreo que permite mostrar el avance de los programas federales de desarrollo social de forma estructurada, sintética y homogénea para un ejercicio fiscal, con el objetivo de contribuir a la toma de decisiones y mejora de los programas y acciones.

Es coordinada por el CONEVAL y elaborada internamente por las unidades de evaluación de las entidades y dependencias, con información pública entregada por los funcionarios públicos de las unidades responsables de los programas federales de desarrollo social.

La Ficha de Monitoreo y Evaluación se divide en dos páginas que tienen los siguientes objetivos:

  • Ficha de Monitoreo (página 1): Tiene por objeto valorar los resultados y cobertura del programa, así como analizar el contexto del sector del que forma parte.
  • Ficha de Evaluación (página 2): Tiene por objeto valorar las fortalezas y las áreas de oportunidad del programa, así como formular recomendaciones para su mejora.

🖱Ve la ficha del PRONAFIM aquí.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.