En conjunto con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la organización social Proyecto Pyme, el PRONAFIM capacitó a los asistentes en materia de microcréditos, temas financieros y empresariales, cultura contributiva y formalización de unidades económicas, así como técnicas efectivas para mejorar las ventas en sus negocios. 

Durante la intervención del PRONAFIM, se asesoró a los asistentes para que aprendan a identificar sus necesidades crediticias, calcular costos, revisar las condiciones de los microcréditos que adquieren y comparar los beneficios adicionales que ofrece cada institución microfinanciera. Lo anterior, para que cuenten con más y mejores instrumentos que contribuyan al manejo eficiente de sus finanzas y negocios. 

Por su parte, el SAT durante su intervención habló de la importancia de formalizar las actividades productivas de los y las microempresarias para acceder a beneficios como el seguro social o crédito a la vivienda.

Durante el Taller estuvo presente el titular de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, Javier Lozano Dubernard, así como la organización Calpulli que impulsa el espíritu emprendedor con habilidades, actitudes y valores empresariales.
El PRONAFIM promueve estos talleres en todo el territorio nacional, con el objetivo de dar a conocer a los y las microempresarias mexicanas diferentes opciones de financiamiento acompañado de ahorro y desarrollo de habilidades financieras y empresariales.