Este Encuentro es el más importante a nivel nacional dirigido a instituciones financieras, así como a organizaciones especializadas en incubación y capacitación empresarial y financiera que están interesadas en impulsar la transformación de los servicios de microfinanzas por medio del análisis y la reflexión de temas actuales, entre los que se encuentran:

  • Ley Fintech como una oportunidad para las microfinanzas
  • Opciones de financiamiento para instituciones crediticias
  • Microfinanzas integrales para aumentar la productividad de los negocios
  • Empoderamiento de la mujer como un reto de las microfinanzas
  • Estudio sobre las tasas de interés de microcrédito en México
  • Responsabilidad de las instituciones de microfinanciamiento ante los desastres naturales

El encuentro será inaugurado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, que estará acompañado por Jaime González Aguadé, Presidente de la CNBV y Virgilio Andrade Martínez, Director General de Bansefi.

En las diferentes plenarias y paneles, nos acompañarán Norbert Schneider, de IFC; Gustavo Santivañez, de Triple Jump América Latina; Héctor Ibarra Pardo, de Global Parametrics; Leonardo Tibaquira, de Acción Colombia; Rony García, de Deloitte; Josh Ling de MiCRO; Solange Arredondo, de Fundes, así como representantes de instituciones como la BMV, Finca Perú y Fintech Strands, entre otras personalidades del sector de las microfinanzas nacional e internacional.

Con el XVI Encuentro Nacional de Microfinanzas, la Secretaría de Economía a través del PRONAFIM incentiva la competencia y profesionalización de las instituciones microfinancieras, además de impulsar la innovación de servicios de microfinanzas para la creación y fortalecimiento de unidades económicas que contribuyan a consolidar la economía interna.

Si deseas asistir u obtener más información sobre el XVI Encuentro Nacional de Microfinanzas envía un correo a encuentromicrofinanzas@sepronafim.gob.mx o comunícate al teléfono (55) 5629-9500 ext. 27663.

Da clic y conoce más:

🖱¡Encuentro Nacional de Microfinanzas: Impulsando microempresas!🖱