La Secretaría de Economía a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM), por segundo año consecutivo ofrece un espacio gratuito y con ambiente familiar para que el público en general se deleite con antojitos mexicanos como carnitas, tamales veracruzanos, gorditas de nopal, barbacoa, tlayudas, zacahuil y nieves artesanales, entre muchos platillos más, mientras disfrutan de espectáculos en vivo en el Foro Cultural donde habrá bailes contemporáneos, grupos de rock, jazz y nuestra inigualable música con mariachi.

La 2ª Feria PRONAFIM es una fiesta a nivel nacional, por lo que este año se contará con la presencia del hermoso San Luis Potosí como estado invitado. Su gente nos compartirá la cultura, arte, gastronomía y un pedacito de sus Pueblos Mágicos que hacen de esta entidad una de las más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

Con la finalidad de que microempresarias, microempresarios y asistentes en general fortalezcan sus capacidades financieras y empresariales, se contará con el Auditorio Emprende que ofrecerá conferencias de reconocidos expertos en la materia como Gianco Abundiz y “El Arte de Saber Gastar”, Genaro Mejía de la Revista Entrepreneur y las charlas de Fuck Up Nights para “Aprender desde el Fracaso”, entre muchas personalidades más.

También estará el Pabellón Impulsa, en el cual instituciones públicas como el SAT, Profeco, IMPI, INADEM, Proméxico, Cetes Directo, Fonacot, INAES, Bansefi y Fondeso, brindarán información sobre sus programas y apoyos para impulsar a  emprendedores y MiPymes, y empresas como Aspel, Kiwi-Bop, ProEmpleo, Compra por México, Fincomún, FinBe y Equípate ofrecerán opciones de financiamiento, incubación de actividades productivas y servicios para iniciar, mejorar y hacer crecer los negocios.

Durante un fin de semana completo, las familias que visiten la 2ª Feria PRONAFIM podrán adquirir y apreciar el misticismo de la artesanía Rarámuri, la belleza de las muñecas queretanas, la fina talavera de Puebla, la sutileza de la cestería de Tabasco y el arte de la joyería con perlas sud bajacalifornianas.

Junto con ellos, estarán los sombreros de Campeche, el ámbar de Chiapas, el arte huichol y los alebrijes oaxaqueños que llenarán el recinto mientras el aroma del café veracruzano se mezcla con la dulzura del chocolate chiapaneco y el paladar se deleita con miel de mezquite y bebidas artesanales.

Estos y muchos productos más elaborados por manos mexicanas, se comercializarán a los mejores precios para que los y las microempresarias puedan incrementar sus ventas y crear redes comerciales que contribuyan a tener más empresas productivas y competitivas que fortalezcan el mercado interno.

Como parte de una política integral de apoyo a la microempresa mexicana de todos los sectores económicos, el PRONAFIM y la FND unieron esfuerzos para crear “Mercadito para tu mandado” con productos frescos como vegetales, frutas, quesos y embutidos, así como una amplia variedad de flores entre ellas, cactáceas, orquídeas y tulipanes.

Dado que la 2ª Feria PRONAFIM se realizará en fin de semana y los más pequeños de la casa están en plena época vacacional, habrá un área especial para niños que los adentrará en el mundo de las finanzas de forma dinámica y divertida. Con múltiples actividades de nuestros aliados de Rancho Mágico, Ronin Robótica, Kidzania, Plaza Sésamo, Condusef, Ciudad Financiera y Business Kids aprenderán la importancia de contar con una cultura emprendedora y financiera.

Además, podrán convivir con personal de la Secretaría de Marina y la Policía Federal quienes les enseñarán mediante actividades lúdicas y demostrativas, las funciones que desempeñan y el orgullo que representa velar por la seguridad de los mexicanos.

Todo esto y mucho más es la 2ª Feria PRONAFIM, que durante los dos días estará abierta desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la noche para que familias enteras encuentren en un mismo lugar los más diversos productos mexicanos, diversión y aprendizaje.

La entrada es totalmente gratuita. ¡Ven con toda tu familia!

¡Da clic aquí y conoce más de la 2ª Feria PRONAFIM!