En esta segunda edición de la Feria PRONAFIM, se espera la asistencia de más de 16 mil personas, quienes tendrán acceso a herramientas para crear o hacer crecer sus microempresas, al tiempo que disfrutan en familia de espectáculos culturales y recreativos.


La Secretaría de Economía a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM), presentó en conferencia de prensa la 2ª Feria PRONAFIM que se realizará el 21 y 22 de julio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

La 2ª Feria PRONAFIM es un evento público y gratuito que busca brindar a más de 400 microempresarias y microempresarios de cada uno de los estados del país, un espacio para vender sus productos y que a su vez, obtengan experiencias y aprendizajes para que al regresar a sus comunidades sigan creciendo y sus negocios contribuyan al fortalecimiento del mercado interno.

Este año destaca San Luis Potosí como estado invitado, el cual compartirá la riqueza social, económica y turística de la entidad.

A la presentación de la Feria, asistieron la Coordinadora General del PRONAFIM, Cynthia Villarreal Muraira, el Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco y el Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Economía, Oscar Ignorosa Mijangos.

Este año, la 2ª Feria PRONAFIM contará con más microempresas respecto al año pasado, que ofertarán artesanías, alfarería, calzado, textiles, conservas, miel, chocolates, café, entre muchos otros productos de calidad. Dado que la venta de alimentos es predominante en este sector, habrá un área gastronómica con más de 25 opciones diferentes de antojitos típicos, preparados también por microempresarias mexicanas.

Asimismo, contará con un auditorio para conferencias que impulsarán las capacidades financieras y empresariales del público asistente. Complementariamente, estarán presentes instituciones públicas y privadas que ofrecerán asesorías, productos y servicios enfocados a impulsar la creación de micronegocios y fortalecer los ya existentes.

Al ser un evento familiar, se diseñó un espacio para que los niños se acerquen al mundo empresarial y financiero con actividades, juegos y talleres divertidos, así como un foro con show infantiles y espectáculos en vivo.

Cynthia Villarreal, Coordinadora General del PRONAFIM, mencionó que este magno evento está pensado para toda la familia, es un espacio divertido que además de dar a conocer todo lo que el Programa ofrece para impulsar a la microempresa, busca motivar a quienes tienen una idea de negocio a que emprendan su proyecto con el apoyo y asesoría de las instituciones que estarán presentes.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente, reiteró el compromiso de San Luis Potosí por impulsar el crecimiento de sus empresarios a través de su participación en eventos como la Feria PRONAFIM, así como el interés en compartir con los asistentes la riqueza cultural y los atractivos turísticos del estado para fomentar la afluencia de visitantes a la entidad.

La 2ª Feria PRONAFIM espera este 21 y 22 de julio la asistencia de más de 16 mil visitantes, quienes de 10 de la mañana a 7 de la noche, contribuirán a que las microempresas mexicanas crezcan.

¡2ª Feria PRONAFIM, impulsando más y mejores microempresas!