La Coordinadora General, Cynthia Villarreal Muraira, impartió dos conferencias durante la SNE, la primera denominada “PRONAFIM, evolucionando las microfinanzas” en la que expuso qué es el Programa, cómo funciona, las herramientas de apoyo que ofrece, así como los proyectos piloto que se están impulsando para contribuir al incremento de productividad de los y las microempresarias.

/cms/uploads/image/file/322426/IMAG4796.jpg

Su segunda participación fue sobre “Los retos de las mujeres para alcanzar el éxito”, donde además de dar a conocer los desafíos a los que se enfrenta la mujer para incorporarse a la fuerza productiva del país y los avances en la materia, también compartió su experiencia para crecer profesionalmente.

/cms/uploads/image/file/322427/IMAG4832.jpg

El PRONAFIM, también participó con un stand en el ecosistema “Red de Apoyo al Emprendedor”, en el que brindó información a más de 1500 personas interesadas en empezar su negocio o hacer crecer el que ya tienen.

/cms/uploads/image/file/322437/IMAG4738.jpg

La SNE es un esfuerzo que realiza la Secretaría de Economía a través del INADEM, en la que se ofrece una serie de herramientas, conocimientos y apoyos a todos los emprendedores, así como a las MIPYMES del país.

Para el PRONFIM es importante organizar y participar en eventos que difundan las acciones que el Gobierno de la República realiza para impulsar la creación de empresas, el aumento de productividad y competitividad de las ya existentes, y con ello, el desarrollo y crecimiento económico del país.