El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) de la Secretaría de Economía, otorgó recursos a Financiera Equípate por 2 millones de pesos para la entrega de un nuevo producto de microcrédito con mejores condiciones respecto a las del mercado. Este producto fue diseñado para satisfacer de mejor manera las necesidades de la población que termina un proceso de incubación con recursos del Programa.

Mediante un acto protocolario, se reconoció a las microempresarias que forman parte del proyecto piloto, quienes hablaron sobre sus negocios y la necesidad de financiamiento para hacerlos crecer.

Durante el evento, la Coordinadora General mencionó que “este producto crediticio es parte del esfuerzo del PRONAFIM para evolucionar las microfinanzas, y diseñar productos que se adapten a las necesidades de las microempresarias y no que ellas tengan que adaptarse a los productos”.

De encontrar resultados positivos para la población objetivo y la financiera, se buscará que este nuevo producto crediticio sea escalable a través de más intermediarias financieras para que otorguen créditos en mejores condiciones a los proyectos productivos que incuba el PRONAFIM.

Esta entrega de recursos se suma a las más de 7,500 incubaciones y los más de 4.2 millones de microcréditos que el PRONAFIM ha otorgado en lo que va de la presente administración para impulsar la productividad de más de 3.4 millones de microempresarias y microempresarios mexicanos.