El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM), con el apoyo de la Delegación de la Secretaría de Economía en Sonora, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Fundación Alemana de Servicios (FAS), impartió el día de hoy capacitación y asesoría a más de 150 microempresarias y microempresarios del estado de Sonora en temas financieros y empresariales.

Mediante el “Taller de Educación financiera para ti y tu negocio” el PRONAFIM busca desarrollar habilidades financieras y empresariales a fin de que cuenten con mayor información para crear unidades económicas y/o incrementar la productividad de las ya existentes.

Durante la intervención del Programa, se abordaron temas relacionados con el uso del crédito. Se asesoró a los participantes para que identificaran las necesidades de sus negocios, a revisar los costos y comparar las condiciones de los microcréditos que adquieren, así como a analizar los servicios adicionales a los que pueden acceder cuando solicitan un préstamo financiero.

Para el PRONAFIM es prioritario que los y las microempresarias cuenten con información que les permita una mejor toma de decisiones en sus negocios, adquieran nuevas habilidades para un manejo más adecuado del mismo y que conozcan los servicios de microfinanzas a los que pueden acceder para fortalecerlo.