El objetivo principal de este taller es que la población microempresaria conozca las características y condiciones de los servicios de microfinanzas para que puedan comparar y tomar decisiones mejor informadas. Como parte de las actividades también se abordó la importancia del ahorro, el contar con una cultura contributiva, las ventajas que adquieren al formalizarse, así como algunas estrategias de venta y a llevar los registros de ingresos, costos y gastos de sus negocios.

Para la impartición del taller se contó con el apoyo del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la organización incubadora Capacitación y Consultoría S.C., además de la asistencia de instituciones microfinancieras como Fincrecem y Te Creemos que brindaron información sobre los productos crediticios y servicios adicionales que otorgan y permitieron a los participantes poner en práctica lo aprendido en el taller al comparar las condiciones del microcrédito que cada una ofrece.

La capacitación de la población microempresaria, promueve la adopción de buenas prácticas en los micronegocios y desarrolla hábitos empresariales que impulsan el incremento de la productividad de las unidades económicas. Por lo que el PRONAFIM continuará lo que resta del año, impartiendo este taller en distintas ciudades del país, adicional a la capacitación financiera y empresarial dirigida a quienes adquieren un microcrédito con recursos del Programa.