En el evento que el PRONAFIM realizó en conjunto con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Fundación CitiBanamex, se capacitó a los asistentes en materia de microcréditos, temas financieros y empresariales, así como formalización de unidades económicas y cultura contributiva.

Durante la intervención del PRONAFIM, se asesoró a los asistentes para que aprendan a identificar sus necesidades crediticias, calcular costos, revisar las condiciones de los microcréditos que adquieren y comparar los beneficios adicionales que ofrece cada institución microfinanciera. Lo anterior, para que tomen decisiones mejor informadas y cuenten con más y mejores instrumentos que contribuyan al manejo eficiente de sus finanzas y negocios.

Estos talleres, representan una más de las herramientas que el PRONAFIM promueve en todo el territorio nacional con el objetivo de brindar a los y las microempresarias mexicanas acceso a mayor y mejor financiamiento acompañado de ahorro y desarrollo de habilidades financieras y empresariales. Con ello, el Programa contribuye al incremento de la productividad de la población microempresarial y al fortalecimiento económico del mercado interno.