En el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), otorgamos líneas de crédito a las Instituciones Microfinancieras para que éstas puedan brindar microcréditos a los y las microempresarias como tú, que necesitan financiamiento para crear su negocio o ampliar el que ya tienen.

Cada una de las microfinancieras acreditadas al PRONAFIM establece los requisitos y condiciones para acceder a los microcréditos, por lo que es importante que te acerques a varias instituciones, conozcas sus servicios y elijas el que más te convenga.

Asimismo, las intermediarias financieras y/u organizaciones especializadas también te pueden proporcionar capacitación para la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes financieras y empresariales, que te ayuden a una mejor toma de decisiones para tu negocio, así como a fomentar tu autonomía.

De igual forma, con la incubación de actividades productivas puedes desarrollar y/o fortalecer tus habilidades empresariales, que te permitirán aprender cómo comercializar tus productos, ser parte de cadenas de valor y los beneficios que conlleva formalizar tu negocio.

 Busca tu microfinanciera más cercana 

  • Seleccionando tu estado y municipio podrás conocer el directorio de Microfinancieras con cobertura en tu localidad, para que te pongas en contacto telefónico con ellas y puedas conocer cómo operan y cuáles son sus requisitos. Elige la Microfinanciera que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Ingresa al mapa interactivo

Tu microcrédito y tu negocio

  • Este folleto educativo tiene la finalidad de explicarte:  ¿Qués es un microcrédito?, ¿para qué sirve? y ¿cómo debes utilizarlo?
  • Caracteríasticas del microcrédito, como el monto, plazo y costo
  • PRONATIPS para pedir un crédito
  • Ingresa al folleto interactivo

Preguntas frecuentes 

Red de Apoyo al Emprendedor

  • Es una comunidad formada por organizaciones gubernamentales y privadas que ofrecen programas, productos, servicios y soluciones a ciudadanos que buscan poner un negocio o que ya cuentan con uno y lo quieren hacer crecer. El propósito de la Red es que todo mexicano con una buena idea, obtenga acceso a los apoyos sin importar en qué parte del país se encuentre
  • Cómo formar parte de la Red de Apoyo al Emprendedor

Contacto Ciudadano