Si eres microempresaria o microempresario que busca financiamiento o capacitación para mejorar la administración de su negocio, en esta sección encontrarás material que te explica cómo acceder a un microcrédito, con quién te puedes acercar para solicitarlo, cómo hacer un buen uso de él, e información general para ti y tu negocio.

¿Cómo funciona el PRONAFIM?

Ofrecemos financiamiento a las Instituciones Microfinancieras (IMFs) con la finalidad de que otorguen microcréditos en mejores condiciones a la población microempresaria, esto es, que ofrezcan microcréditos:

  1. con tasas de interés competitivas
  2. acompañados de capacitación  financiera y empresarial
  3. acompañados de ahorro con capacitación
  4. en zonas donde no existen servicios financieros

Y lo hacemos poniendo especial atención a las mujeres microempresarias.

En el Programa también realizamos acciones para que los y las microempresarias puedan obtener conocimiento financiero y microempresarial.

Lo logramos mediante organizaciones especializadas con las cuales:

  1. Incubamos actividades productivas, las cuales consisten en capacitar a la población microempresaria, donde se realizan planes de negocios, y se vinculan los proyectos a fuentes de financiamiento y a cadenas de valor.
  2. Capacitamos a la población con microcrédito para impulsar el desarrollo de sus habilidades financieras y empresariales y promover la toma de decisiones informada.

¿Cómo acceder a un microcrédito?

Seleccionando tu estado y municipio podrás conocer el directorio de Microfinancieras con cobertura en tu localidad, para que te pongas en contacto telefónico con ellas y puedas conocer cómo operan y cuáles son sus requisitos. Elige la Microfinanciera que mejor se adapte a tus necesidades.

Aprende cómo manjear tu microcrédito

Mejora tu negocio

Preguntas frecuentes

Red de apoyo al Emprendedor