Si bien la producción nacional de leche de caprino es mucho más modesta que la de leche de bovino, su demanda existe en el mercado nacional, principalmente para la elaboración de quesos y dulces.

De acuerdo con la estadística correspondiente al cierre de 2018, el principal productor de leche de cabra en México es el estado de Coahuila, con un total de 44 mil 957 miles de litros.

En segundo lugar se encuentra Guanajuato, con una producción muy cercana a la de estado antes referido, al reportar 43 mil 767 miles de litros de leche durante el mismo periodo.

En tercer lugar se ubica Durango, en donde la producción de leche de cabra durante el año pasado fue de 25 mil 688 miles de litros.

 Según información de las propias autoridades, a diferencia de otros productos lácteos, la leche de caprino presenta un alto grado de digestibilidad, e incluso hay quienes aseguran que es la más parecida a la leche materna.

En regiones en donde su consumo es mayor, se considera que la mayoría de la gente que la bebe no tiene sobrepeso, alergias, ni trastornos en el aparato digestivo.