• Con este esquema de apoyos al pequeño productor se regresa la confianza al país y al pueblo de México, se afirmó, durante el segundo día de gira presidencial por el sur-sureste del país (Tabasco, Chiapas y Campeche).
  • Con la representación del secretario Víctor Villalobos, el coordinador general de Ganadería, David Monreal reiteró que se apoyará primordialmente a los productores más necesitados, y que se dará fin a “moches” e intermediarios.

El Gobierno de México activó en esta entidad el Programa  Crédito Ganadero a la Palabra, con el que se entregarán a productores de pequeña escala 14 mil 869 vaquillas y mil 447 sementales de registro y calidad genética, lo que beneficia a más de tres mil familias.

En el segundo día de gira presidencial por el sur sureste del país (Tabasco, Chiapas y Campeche), el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila, señaló que con este programa, que es parte de la Cuarta Transformación, se regresa la confianza al país y al pueblo de México, y “no les vamos a fallar a la gente del campo y pueblos indígenas".

Con la representación del secretario Víctor Villalobos Arámbula, Monreal Ávila afirmó que uno de los compromisos de la Sader es contribuir a la soberanía alimentaria, como un asunto de seguridad nacional, con el impulso a la producción de los granos básicos (maíz, frijol, trigo y arroz), y de proteína animal (carne y leche de bovino).

En la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se apoyará primordialmente a los pequeños productores más pobres, se pondrá fin a los “moches” e intermediarios, y se fomentará la inversión en la actividad pecuaria con ganado de cría, lo que representa un paso firme en la transformación del campo y su gente, resaltó.

Con la presentación en los municipios de Candelaria y Escárcega del programa Crédito Ganadero a la Palabra —cuyo objetivo es incrementar la productividad del pequeño productor pecuario con la entrega de apoyos en especie— se avanza en el país en las acciones generadoras de confianza, honestidad, integración y corresponsabilidad, expresó.

“No permitiremos ningún acto de corrupción en el programa. Tendremos un seguimiento permanente de sus etapas, mediante una entrega directa a los pequeños productores, y garantizando la transparencia y la presentación y rendición de cuentas”, aseguró.

El Gobierno de México prevé entregar, mediante el programa Crédito Ganadero a la Palabra, un millón de vaquillas y 50 mil sementales en todo el país, con prioridad en los estados del sur sureste.

De los 11 municipios de Campeche, Candelaria representa el 26 por ciento de los pequeños productores. En el municipio de Escárcega se entregaron mil 755 vaquillas y 185 sementales.

Ver nota en: https://www.gob.mx/sader/prensa/activa-gobierno-de-mexico-programa-credito-ganadero-a-la-palabra-en-campeche-entregara-casi-15-mil-vaquillas-y-mil-447-sementales