Montserrat Arroyo Kuribreña estudió Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó la maestría de Medicina Preventiva Veterinaria en la Universidad de California, Davis.

Inició su carrera en el SENASICA, en las áreas de prevención y control de enfermedades animales exóticas y de cooperación científica con países de América.

Estuvo a cargo de la Dirección de Importaciones y Exportaciones de la DGSA, donde llevó a cabo negociaciones internacionales que permitieron la apertura de mercados para la comercialización de productos de origen animal, así como en el establecimiento medidas sanitarias y acuerdos de cooperación sobre salud animal con terceros países.

Fungió como representante subregional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) para la región de Centroamérica y el Caribe, cargo desde el cual brindó apoyo a los países miembros del organismo para el fortalecimiento, vigilancia y control de enfermedades de los animales.

Ha participado como ponente en congresos científicos y técnicos, y cuenta con diversas publicaciones especializadas.