Finalizó la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con Opción Terminal de Producción Audiovisual en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Campus Vista Alegre, Mérida con el mejor promedio de la generación 2008-2011 y Maestro en Derecho por la Universidad Iberoamericana en convenio con la Escuela de Posgrado en Derecho (EPED). Actualmente es Doctorante de Pensamiento Complejo por la Multiversidad Mundo Real.

Cuenta con experiencia laboral como litigante en materia laboral en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) en Yucatán, como apoderado de trabajadores y de empresas de diversa índole, así como el haber laborado para Bufete Díaz Mirón en la Ciudad de México y Cancún como abogado y como Gerente de Verificación de Normas atendiendo Inspecciones en materia laboral y asesorando empresas en temas de consultoría y capacitación, así como habiendo sido Project Manager en Desarrollo Incoraxis, con la responsabilidad de todo el manejo legal y la gestión integral de la administración de proyectos en el ámbito de los Recursos Humanos, siendo también Investigador de Implicaciones Éticas, Jurídicas y Sociales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) y Productor Radiofónico en radiodifusoras privadas en para el Sistema Nacional de Noticiarios (SNN) del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

En la docencia ha sido profesor adjunto de Derecho Laboral en la Escuela Libre de Derecho, apoyando a su actual Rector el Lic. Luis Díaz Mirón Á. desde el ciclo 2013-2014, además de haber impartido materias jurídicas en Licenciatura en la Escuela Bancaria y Comercial y el Módulo de Temas Selectos en la Especialidad de Derecho Laboral de la Universidad Panamericana.

Fue parte de Consejo Editorial de la Revista Jurídica "Tú y la Ley" y Especialista de la materia laboral en el programa radiofónico "Los Abogados" de Grupo ACIR que se transmitió en 88.9 Noticias FM desde agosto de 2012 hasta julio de 2013 que finalizaron las transmisiones de dicho programa. Cuenta con diversas certificaciones en el dominio del idioma inglés, fue miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) cuando laboró como abogado de empresa y actualmente es miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA).