El reconocimiento fue otorgado por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA (APHIS, por sus siglas en inglés), tras la petición realizada durante el primer trimestre de 2019 por el Senasica.

APHIS realizó diversos análisis y llegó a la conclusión de que los ganados importados de la región representan un bajo riesgo para el ganado estadounidense. Gracias a este reconocimiento, los productores ganaderos del estado podrán exportar animales en pie con mayor facilidad.

Además de Baja California, Sonora y Chihuahua (con excepción de los municipios de Guadalupe y Calvo, así como Morelos) también están reconocidos por la USDA como libres de esta garrapata.

En un ámbito nacional, el Senasica reconoció como libres de la garrapata Boophilus spp a Sonora, Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California, el Norte de Baja California Sur y Chihuahua (con excepción de los municipios de Morelos y Guadalupe y Calvo). Asimismo, a través de la Campaña Nacional para el control de la garrapata Boophilus spp, busca erradicarla de áreas donde sea ecológicamente factible.

 

Conoce más en:  https://www.gob.mx/agricultura/articulos/un-reconocimiento-mas-baja-california-libre-de-garrapata-boophilus-spp?idiom=es