La Brucella es uno de los principales patógenos zoonoticos a nivel mundial que por su implicancia con seres humanos es de notificación obligatoria.

El objetivo del diagnóstico de la brucelosis en los animales tiene una importancia crucial en la salud pública y en la producción de productos pecuarios sanos  y de calidad, dando como resultado un sistema productivo y un desarrollo económico  más competitivo.

En la actualidad existen diferentes métodos de diagnóstico para la Brucelosis entre ellos; algunas pruebas que permiten evidenciar anticuerpos específicos antibrucelares tanto en suero, plasma sanguíneo, leche y en otros fluidos orgánicos, cada técnica varia en sensibilidad y especificidad.

La Prueba de Anillo en Leche (PAL) también es conocida como “Milk Ring Test” (MTR) fue diseñada por Fleishauer (1937) para evidenciar o detectar anticuerpos IgG e IgM atados a los glóbulos de grasa en la leche. En esta prueba se emplea un antígeno preparado a partir de cultivos puros de B. abortus S99 o S1119-3 a una concentración celular del 4% coloreada con un compuesto que se obtiene de la planta leguminosa (hematoxilina) y con un PH de 3,3 - 3,7.

La aplicación de la prueba de Anillo en Leche tiene la ventaja sobre las demás pruebas serológicas de que las muestras no son tomadas de una manera Invasiva por lo que no se estresa al animal.

La prueba de Anillo en Leche se emplea frecuentemente en zonas libres y de control de la enfermedad, ayuda a descubrir hatos infectados y es usada ampliamente en vigilancia epidemiológica porque permite controlar periódicamente a la brucelosis en los establos, además contribuye a descubrir si la infección se ha reinstalado en la unidad de producción lechera. La Prueba PAL es útil en ganado bovino, resulta ineficaz en los pequeños rumiantes según la OIE.

En PRONABIVE  podrá adquirir Aba Test Leche  para realizar la Prueba de Anillo en leche, al igual que otros antígenos que permiten diagnosticar la brucelosis en bovinos, ovinos y caprinos y con esto optimizar su producción y prevenir enfermedades en la población.