De acuerdo a la FAO más del 70% de las nuevas enfermedades en los humanos son de origen animal y en parte directamente relacionadas con la búsqueda de más alimentos de origen animal por parte del hombre.

El cuidado de la salud animal es una responsabilidad obligatoria para la preservación de la salud de la población, porque al prevenir enfermedades en los animales se previenen enfermedades en los humanos por medio de zoonosis, al día de hoy, en México existen enfermedades zoonoticas de importancia cuarentenaria que son vigiladas y controladas por la Dirección General de Salud Animal del SENASICA, por medio de campañas zoosanitarias para enfermedades tales como la Tuberculosis Bovina, Brucelosis y Rabia en especies ganaderas.

El papel de PRONABIVE es crucial al proveer las vacunas y los reactivos de diagnóstico necesarios para poder identificar, controlar y  erradicar estas enfermedades que atentan contra la salud pública.

Para estas enfermedades no existe un tratamiento, la muerte es inminente una vez realizado el diagnóstico, es por ello que la vacunación se convierte en la mejor alternativa para la preservación de la salud y de la vida 

En ocasiones las enfermedades no muestran signos clínicos o síntomas que alerten sobre la enfermedad, sin embargo no significa que no estén presentes, generemos conciencia sobre la importancia de la vacunación y sus beneficios en la salud de todos y hagámoslo juntos por la salud pecuaria.

 

Consulta nuestros productos para la prevención de enfermedades en los animales  en: https://www.gob.mx/pronabive/acciones-y-programas/vacunas-y-bacterinas