La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL) firmaron un Convenio de Colaboración, a través del cual se comprometen a intercambiar actividades y proyectos que contribuyan a combatir la corrupción, así como a crear y mantener las condiciones que permitan el adecuado funcionamiento del Estado en su conjunto, y la actuación ética  y responsable de cada servidor público.

El Acuerdo fue signado por el Secretario Técnico de la SESNA, Ricardo Salgado Perrilliat y por Luis Fernando Borjón Figueroa, Director General de PROMTEL y entre sus propósitos se encuentran la puesta en marcha de las políticas públicas que establezca el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción; la implementación de la Plataforma Digital Nacional del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA); y la prevención de hechos de corrupción y faltas administrativas.

Asimismo, el presente instrumento busca promover y fomentar la cultura de integridad en el servicio público; así como difundir la rendición de cuentas, la transparencia, la fiscalización y el control de los recursos públicos.

Otra de las premisas fundamentales, con la suma de esfuerzos entre las partes, será establecer acciones que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos de PROMTEL.

En suma, en el marco de sus respectivas atribuciones y ámbitos de actuación, la SESNA y PROMTEL se comprometieron a perseguir los fines del SNA.

Puedes consultar el Convenio AQUÍ