• Hasta el momento, PROMTEL ha acompañado la firma de 14 contratos de financiamiento entre FOCIR y cable operadores locales.

Con el acompañamiento de PROMTEL, el día de ayer, 12 de enero de 2022, el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y operado por la Secretaría de Economía, firmó un contrato de crédito con un cable operador local.

El financiamiento permitirá la instalación de una red pública de telecomunicaciones vía microondas, satélite y la infraestructura necesaria para proveer servicios de telecomunicaciones móviles en localidades rurales de los Estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Se estima que la ejecución de este proyecto generará beneficios directos a las poblaciones y rutas donde se despliegue esta infraestructura de telecomunicaciones tales como la creación de diversas fuentes de empleo, (directas e indirectas), la provisión de servicios de telecomunicaciones en localidades prioritarias y un impacto social a través de la provisión del acceso a internet gratuito a centros de salud, escuelas, plazas públicas, entre otros. Adicionalmente, este proyecto impactará positivamente a la economía regional, a través de incrementos potenciales en la productividad de las diversas actividades de estas regiones, derivados del acceso a los servicios de telecomunicaciones y a la economía digital.

La firma del contrato de crédito forma parte de la estrategia que PROMTEL realiza para promover inversiones en telecomunicaciones en nuestro país, impulsando el acceso efectivo de la población a la comunicación de banda ancha y a las tecnologías de la información y la comunicación, contribuyendo a la reducción de la brecha digital.  

En la celebración de este contrato estuvieron presentes integrantes del equipo de PROMTEL y de FOCIR, así como los representantes de la empresa que recibirá el financiamiento./cms/uploads/image/file/695708/Comunicado_promtel_13_01_22_mesa_10_copia.jpg