Oscar A. Díaz Martínez actualmente encabeza los trabajos en materia de Estrategia Jurídica y Regulatoria del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la Administración Pública, en la cual se desempeñado en los niveles municipal, estatal y federal, trabajando como Abogado dictaminador de la Secretaría de Ecología del Gobierno del Estado de México, también como Proyectista en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México y por último como Responsable de la Dirección Jurídica del H. Ayuntamiento de Metepec, México. Adicionalmente, cuenta con más de 9 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones y radiodifusión, en donde ocupó la  Dirección de Administración de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión, la Dirección de Verificación y Consulta Jurídica de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión y la Dirección General Adjunta de Trámites y Servicios en la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones. Más adelante se desempeñó como Director General Adjunto de Concesiones de Radiodifusión en el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Posteriormente ocupó la Dirección General de Verificación y Sanción de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.

En el ámbito regulatorio del sector telecomunicaciones y radiodifusión, participó en proyectos como el cambio de frecuencias de AM a FM, la declaración del Agente Económico Preponderante en materia de radiodifusión, así como el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre de nuestro país.

Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México, actualmente cursa la Maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública, A.C.