Ingeniera en Comunicaciones y Electrónica, egresada del Instituto Politécnico Nacional, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, en la atención de mercados verticales y operadores telefónicos. En este periodo, se desarrolló profesionalmente en la iniciativa privada en la empresa NEC de México S.A. de C.V., empresa que es parte de NEC Corporation, líder mundial en el desarrollo y fabricación de  equipos de telecomunicaciones.  

Ha cursado estudios de especialización en: Conmutación, Equipos de Microondas, Equipos para Redes Ópticas, Administración  y Proyect Manager, en Japón, Estados Unidos, Suecia y México.

Su principal responsabilidad fue el manejo y atención de la cuenta global de Telmex, para la implementación de:  Redes de Transporte, Acceso, Metropolitanas y el área de Telefonía Rural.

Desde abril del año 2019, se desempeña como Directora General del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones, donde es responsable de dirigir la supervisión técnica  del Proyecto de la Red Compartida, así como de los esfuerzos de promoción de inversiones en el sector de las telecomunicaciones, a través del acompañamiento para obtener financiamiento a desarrolladores locales  para llevar servicios de Internet a zonas rurales del país, esto con FOCIR  y la Banca de Desarrollo.