Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones por la Universidad Autónoma Metropolitana, posteriormente estudio un posgrado en Administración de Empresas por el ITESM Campus CDMX. Profesionalmente se ha desempeñado en varios sectores: TIC, Construcción, Consultoría, Enseñanza, Industria, siempre en áreas de Informática y Telecomunicaciones; las posiciones de las que ha sido responsable han sido en el ámbito comercial y operaciones para el despliegue de servicios en la instalación y mantenimiento de equipos de cómputo y telecomunicaciones en México, Latinoamérica y Caribe.

Colaborando con la empresa de Telecomunicaciones japonesa NEC, estuvo responsable por 10 años de la Administración Financiera y Operativa de la División Óptica de Comunicaciones de Banda Ancha, revisando, definiendo y controlando los indicadores de presupuesto, márgenes brutos y operacionales, reportando indicadores financieros en México y Japón. Así mismo, supervisó los almacenes regionales y las operaciones de despliegue, interactuando con fabricantes en EUA, Europa y Asia en temas logísticos  para alcanzar las metas financieras de la División. Previamente fue responsable  de áreas de Informática y telecomunicaciones en diversos sectores.

Ha complementado su carrera profesional impartiendo clases en la UNITEC en la especialidad de Comunicaciones con Fibra Óptica y Redes de Datos, fungiendo en este ámbito como Presidente y Secretario en los exámenes profesionales de las Licenciaturas de Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas de Cómputo.