La Dra. Jrisy Esther Motis Espejel es Jefa de Unidad de Evaluación, Ejecución y Estudios Económicos el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones.

Es Doctora en Economía por la Escuela de Economía de Toulouse, especializada en regulación y competencia tanto en el sector público en México y algunos países de Europa como en el el sector privado. Diseño de subastas y procesos de licitación, finanzas corporativas, políticas públicas, evaluaciones de impacto, econometría, organización industrial, docencia e investigación. En los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión: concesiones, interconexión, despliegue de infraestructura, entre otros. 

Anteriormente se desempeñaba como Directora General de la Oficina de la Comisionada Estavillo Flores del Instituto Federal de Telecomunicaciones, y también ocupó los cargos de Directora General Adjunto de Evaluación de Procesos de Competencia de la Comisión Federal de Competencia, Directora General Adjunta de Estudios Económicos en la misma Comisión, Consejera Económica de la Comisión de Competencia del Reino Unido y Consultora Económica en DotEcom.