Francisco Miguel Hermenegildo Partida nombrado por parte del Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal como Titular de la Unidad de Estrategia Jurídica y Regulatoria del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel).

Cuenta con más de 16 años de experiencia como abogado corporativo, contribuyendo en la generación de estrategias legales para el fortalecimiento de las empresas en las que ha colaborado, ocupando diversos cargos como Subdirector Jurídico en Afore XXI Banorte, Gerente Jurídico de Asuntos Corporativos en Unefon y Iusacell, así como representante legal del proceso de concurso mercantil de Grupo Iconsa.

Previo a su nombramiento en Promtel, se desempeñó como Coordinador de Desarrollo Tecnológico en la Subsecretaría de Comunicaciones, de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana y cursó el Programa de Dirección de Empresa D-1 en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).