Alejandro Chávarri Rodríguez es un Profesional en Dirección de Proyectos (PMP) con una participación activa durante más de 10 años en grandes proyectos de infraestructura en México. Dichos proyectos han sido entorno a transporte público, telecomunicaciones, energía, gas y petróleo, puertos, aeropuertos, y agua. Sus labores profesionales han sido en la iniciativa privada para Alstom, Saipem, Grupo Empresarial México e ICA; en el sector público para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Gobierno del Distrito Federal; y en la academia  para la Universidad Nacional Autónoma de México. Destacando su participación en proyectos para la modernización y aumento de potencia de la Planta Nuclear de Laguna Verde, la creación de la Agencia Espacial Mexicana y el Gasoducto El Encino – Topolobampo. Esto lo ha llevado a desenvolverse e incluso residir en diversas regiones de México y Europa.

Adicionalmente ha colaborado con la Cámara Nacional de la Industria de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, el American Institute of Aeronautics and Astronautics, la Federación Internacional de Astronáutica, la Oficina del Espacio Exterior de la Organización de Naciones Unidas (UNOOSA), la Space Foundation, la Fundación México-EEUU, la Red de Ciencia y Tecnología Espacial de CONACYT, la Asociación de Ingenieros Universitarios Mecánicos Electricistas y la Sociedad de Exalumnos de la Universidad de Southampton entre otros. Asimismo, ha escrito y colaborado con múltiples medios de comunicación, nacionales e internacionales, entorno a innovación, actividades espaciales y dirección de proyectos.

Alejandro estudió ingeniería mecánica en la Facultad de Ingeniería de la UNAM y posteriormente Dirección de Empresas en el Reino Unido en la Universidad de Southampton. Fue becario de Fundación ICA,  y participante activo en varias asociaciones de estudiantes como alumno y exalumno, y galardonado con reconocimientos en oratoria y debate político. Actualmente es miembro del Project Management Institute, de la Academia de Música del Palacio de Minería y de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.