Ofrece exclusivamente servicios mayoristas de telecomunicaciones a través de una red inalámbrica 4.5G o superior que utiliza 90 MHz de la banda de 700 MHz, bajo el esquema de banda 28.

Despliegue de cobertura

Cuenta con metas de cobertura de población progresivas bajo las cuáles debe ofrecer servicios al 85% de la población a más tardar para el 24 enero de 2022 y de 92.2% de la población a más tardar el 24 de enero de 2024. Asimismo, debe cubrir en forma progresiva a 111 Pueblos Mágicos para el 24 de enero 2022.

El 21 de marzo de 2018 inició operaciones con una cobertura del 32.2% de la población del país. Consulta el avance del proyecto.

La velocidad mínima de transmisión que debe ofrecer es de 4 Mbps de bajada por 1 Mbps de subida en hora pico, conforme a la metodología definida por el IFT.

APP

Es desarrollada bajo un esquema de Asociación Público-Privada (APP) en la que las inversiones, construcción y operación de la red es responsabilidad del socio Privado, Altán Redes, el cual fue seleccionado por SCT mediante licitación pública.

Por la parte Pública, Promtel facilita el uso de la banda de 700 MHz bajo la figura de arrendamiento, en tanto Telecomm abre la posibilidad de usar dos hilos de la red de fibra óptica de la CFE.

Asimismo, Promtel es responsable de la administración del Contrato APP y se apoya en Auditor Técnico y en otras entidades para la supervisión del proyecto.

/cms/uploads/image/file/427355/Beneficios_Red_Compartida_home.png