Realiza labores de proyección nacional e internacional que posicionen a PROMTEL como promotor eficaz de las inversiones en México en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión y que coadyuven a estrechar lazos de cooperación y entendimiento con organismos internacionales a fin de promover las inversiones en nuestro país           Establece y dirige las acciones, relaciones y esquemas de cooperación entre el Organismo y posibles inversionistas, así como aquellas encaminadas a la atracción de inversiones para la implementación de proyectos que fomenten las asociaciones público-privadas.           Ejecuta estrategias y programas de promoción de proyectos de desarrollo e inversión para el despliegue de infraestructura con Entidades de los tres órdenes de gobierno
                         
                   
Analiza e integra información económica-financiera para profundizar el conocimiento sobre los mercados de telecomunicaciones y facilitar el diagnóstico sobre la dinámica, estructura y tamaño de estos, con el propósito de participar activamente en el fomento de despliegue de infraestructura de telecomunicaciones e identificar oportunidades para la generación de inversiones.           Realiza evaluaciones e investigaciones económico-financieras sobre proyectos de inversión que le permiten identificar oportunidades de negocio a través del desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones           Fomenta el uso de nuevas tecnologías que incrementen la atracción de inversión extranjera que contribuyan a la innovación tecnológica

/cms/uploads/image/file/428111/banner_en_inversiones.JPG

/cms/uploads/image/file/428115/espacio_blanco.JPGOPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

PROMTEL analizó la demanda para 5 servicios de telecomunicaciones, basado en información obtenida de una muestra representativa nacional durante el último trimestre del 2017, con un nivel de confiabilidad por arriba del 95%. Se identificaron oportunidades de inversión en 7 nichos de mercado que ofrecen un potencial incremento anual en las ganancias actuales de 3 billones de dólares.

Descarga el estudio "Nichos de mercado en el sector de telecomunicaciones"

/cms/uploads/image/file/428115/espacio_blanco.JPG/cms/uploads/image/file/428115/espacio_blanco.JPG/cms/uploads/image/file/428115/espacio_blanco.JPG/cms/uploads/image/file/428114/boton_descarga.JPG

Telefonía Móvil (prepago)          

Telefonía Móvil (pospago) 

             
45% de los usuarios están dispuestos a pagar $182.07 pesos adicionales a lo que actualmente pagan por un servicio con mayor cobertura mejor recepción y sin llamadas cortadas.           54% de los usuarios están dispuestos a pagar $284.01 adicionales a lo que actualmente pagan por un servicio con más mayor cobertura o recepción y sin que las llamadas se corten.
             
Banda Ancha Móvil  (pospago)           Telefonía fija
             
Los usuarios están dispuestos a pagar $298.46 pesos adicionales a lo que actualmente pagan por un servicio con el doble de velocidad.           24% de los usuarios de este nicho estarían dispuestos a pagar $260.72 pesos adicionales a lo que actualmente pagan por un servicio con mejor calidad de audio y sin que las llamadas se corten
             
Banda Ancha Fija 1 (Usuarios entre 18 y 44 años)           Banda Ancha Fija 2 (Usuarios entre 18 y 24 años)
             
31% de los usuarios están dispuestos a pagar $160.13 pesos adicionales a lo que actualmente pagan por un servicio donde su velocidad se mantenga y no tenga caídas o intermitencias, mientras si se trata de un servicio con el doble de velocidad del que actualmente tienen, pagarían en promedio $181.34 pesos.           33% de los usuarios aludidos están dispuestos a pagar $116.05 pesos adicionales a lo que actualmente pagan por un servicio donde su velocidad se mantenga y no tenga caídas o intermitencia y $150
             
TV de Paga            
             
30% de los usuarios aludidos están dispuestos a pagar $197.59 adicionales a lo que actualmente pagan por un servicio con el doble de canales y mejor calidad en el servicio.            

/cms/uploads/image/file/428617/banner_datos_abiertos_estudios_de_mercado.JPG

Respuestas al cuestionario de Telefonía Móvil y Banda Ancha MóvilGenerated button

Respuestas al cuestionario de Internet Fijoy TV de PagaGenerated button Respuestas al cuestionario sobre Telefonía FijaGenerated button