Las Jornadas Nacionales de Salud Pública (JNSP) tienen como propósito acercar los servicios de salud a la población de todas las edades, mediante acciones integrales de promoción, prevención y educación para la salud. 

/cms/uploads/image/file/683008/PostalJNSP2021_Fb.jpg

Del 3 al 16 de noviembre de 2021, se realizará la JNSP 2021 con especial enfoque a la temporada de frío, debido a que en esta época aumentan las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), (Enfermedades respiratorias en época invernal),  existe un incremento en casos de influenza estacional y de COVID-19; es por eso que las acciones integrales de salud pública tienen énfasis en las recomendaciones y acciones para prevenir estas enfermedades. 

Se realizarán actividades para los diferentes grupos de edad, teniendo como eje central la vacuna contra influenza, esta vacuna se aplica a la población con más alto riesgo de tener complicaciones: las personas mayores de 60 años, las niñas y niños de seis meses a cinco años de vida, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con ciertas enfermedades crónicas. 

/cms/uploads/image/file/683009/VacunateInfluenzaJNSP2021_Tw.jpg

Algunas acciones que se llevarán a cabo en esta Jornada Nacional de Salud Pública son:

  • Información sobre la identificación de señales de alarma y factores de riesgo sobre enfermedades respiratorias

  • Otorgamiento de vitamina A, Vida Suero Oral y albendazol

  • Asesorías sobre técnicas de cepillado y uso del hilo dental

  • Métodos anticonceptivos y orientación en salud sexual y reproductiva.

  • Tips para una buena alimentación que fortalezca las defensas del sistema inmunológico en temporada de frío, entre otras. ¡PROTÉGETE DE LOS VIRUS!

Cabe destacar que durante este periodo se dará continuidad a la estrategia de vacunación contra COVID-19.

La JNSP está hecha para mejorar tu salud y bienestar, acude con tu familia y recuerda presentar tu Cartilla Nacional de Salud.

“Participa hoy, es por tu salud”
 

Fuentes de consulta:

Preguntas frecuentes sobre la influenza: temporada 2021-2022.

Disponible en https://espanol.cdc.gov/flu/season/faq-flu-season-2021-2022.htm#:~:text=Para%202021%2D2022%2C%20se%20recomend%C3%B3,%2Fe0826360%2F2020%20(H3N2)

Vacuna contra la Influenza Estacional. Disponible en https://www.gob.mx/salud/articulos/vacuna-contra-la-influenza-estacional