• Del 2 al 6 de abril se celebró Tequilas de México, donde participaron destilerías mexicanas como: Adictivo, Campanario, Cava de Oro, Cobalto, Don Valente, Vinos y Licores Azteca Tequila Espectacular, Tierra Azteca y Toro Real.
  • El tequila es la segunda bebida espirituosa más exportada en el mundo, después del whiskey y el vodka.

Nueva York, Estados Unidos. Ocho empresas mexicanas formaron parte de una misión comercial a New Hampshire, Estados Unidos, del 2 al 6 de abril de 2018, con el objetivo de reunirse con la Comisión de Licor de dicha ciudad. El objetivo fue vincular a productores de tequila artesanal ultra premium para que sus productos sean distribuidos en territorio estadounidense.

En el marco de dicha misión, del 2 al 4 de abril se celebró en el Manchester Country Club en Bedford, New Hampshire, el evento: ‘Tequilas de México”, donde participaron destilerías como: Adictivo, Campanario, Cava de Oro, Cobalto, Don Valente, Vinos y Licores Azteca, Tequila Espectacular, Tierra Azteca y Toro Real.

El presidente de la Comisión de Licor de New Hampshire, Joseph Mollica, afirmó que esta misión y la asociación con empresas mexicanas “permitirá a nuestros consumidores ser los primeros en descubrir tequilas artesanales ultra premium, mejorar nuestra selección ya expansiva de tequilas y entregar ingresos críticos al Estado de New Hampshire".

Actualmente, la demanda de tequila está en aumento en Estados Unidos y en los últimos 12 meses, las ventas en NH Liquor & Wine Outlets ha crecido 5.5 por ciento.

El tequila es la segunda bebida espirituosa más exportada en el mundo, después del whiskey y el vodka.