• Participarán las empresas: Bambú Mobile, BSD Enterprise, IQ Cioud, Magma Labs, Max 4 Technologíes, México IT, Yamblet y Zona Zero; dedicadas al desarrollo de aplicaciones y soluciones tecnológicas.
  • Bajo el lema: “Creando un mundo mejor”, el Mobile World Congress 2018 recibirá a más de 2, 300 empresas y tendrá un impacto económico de hasta cuatro mil 400 millones de euros.

Barcelona, España. Del 26 de febrero al 1 de marzo, la ciudad de Barcelona es la sede del Mobile World Congress, el evento de tecnología más importante del mundo y donde México participa con un pabellón de 8 empresas del sector que presentarán sus productos y servicios, buscarán oportunidades de negocio en otros mercados y buscarán consolidarse como actores clave en el sector.

En el marco del evento, el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo; la Cónsul en Barcelona, Carmen Oñate; y el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Edgar Olvera; inauguraron el pabellón nacional organizado por la institución, donde estarán compañías como: Bambú Mobile, BSD Enterprise, IQ Cioud, Magma Labs, Max 4 Technologíes, México IT, Yamblet y Zona Zero; dedicadas al desarrollo de aplicaciones y soluciones tecnológicas.

Al respecto, Fragozo López, comentó que hay que acostumbrarse a ver a México en este tipo de eventos por varias razones, entre ellas, porque el desarrollo de software en el país es bastante competitivo y porque su mercado sirve como una ventana de oportunidad para las empresas tecnológicas españolas.

“Traemos ocho empresas que tienen que ver con el desarrollo de aplicaciones y de soluciones, algunas especializadas en el tema de pagos electrónicos. México está ubicado en una estrategia de economía 4.0 y este es un evento en línea con el Electronic Show de Las Vegas, donde participamos por primera vez en este año 2018, o el South by Southwest de Austin (Texas), donde estaremos también dentro de dos semanas. Estamos por fin logrando ciertas iniciativas que tienen que ver con un ‘designed in Mexico’ que creemos que es un gran paso hacia adelante, que el diseño del software pueda hacerse en México y la manufactura pueda desarrollarse en otros países”, dijo.

Bajo el lema: “Creando un mundo mejor”, el Mobile World Congress contempla la asistencia de más de 108,000 profesionales de la industria móvil la participación de 2,300 empresas como: Accenture, AT & T, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NTT DOCOMO, Nokia, Ooredoo, Oracle, Orange, Qualcomm Incorporated, SAP, SEAT, SK Telecom, Telefónica, Verizon, Vodafone y ZTE, entre otros.

Desde la primera edición del Mobile World Congress de Barcelona en el año 2006, la asociación dirigida por John Hoffman calculó que ha tenido un impacto económico de hasta 4,400 millones de euros, y en esta ocasión, el evento desarrollará ocho temas principales: la cuarta revolución industrial; proveeduría de servicios futuros; la red; consumidor digital; contenido y medios; inteligencia artificial e innovación.

Entre las acciones de ProMéxico para este año en materia de tecnologías de la información están:

  1. Promover el uso de servicios mexicanos por parte de las empresas exportadoras para incrementar el contenido nacional del sector y fomentar la adopción de soluciones tecnológicas.
  2. Promover y diversificar las exportaciones de soluciones de TI hacia diferentes mercados, a través de la vinculación entre exportadores mexicanos y sus contrapartes en el extranjero.
  3. Explotar las herramientas y plataformas digitales actualmente disponibles para que más empresas mexicanas puedan acceder al mercado global.
  4. Generar oportunidades para vincular empresas extranjeras y mexicanas a efecto de aprovechar Inversiones y alianzas estratégicas que generen crecimiento y expansión en nuevos mercados.