• Las marcas privadas representan a nivel global el 16,5% de las ventas, de acuerdo al Reporte Global de Nielsen y la lista de ventas lo tiene Suiza en este concepto.
  • En América Latina, Colombia tiene el 15% de ventas de marcas privadas, sin embargo, países como Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, Perú han tenido crecimientos el último año.

Illinois, Estados Unidos. Del 12 al 14 de noviembre se efectúa el PLMA SHOW 2017 (Private Label Manufacturing Association), considerada como la feria de marcas privadas más importante de Estados Unidos, donde ProMéxico participa con un pabellón nacional en el sector ‘alimentos’ y donde estarán 8 empresas mexicanas que podrán exhibir sus productos y concretar encuentros de negocios.

El PLMA SHOW 2017 se realiza en el Donald E. Stephens Convention Center de Chicago, donde más de 3,500 empresas que fabrican alimentos, botanas, bebidas, productos para la salud, belleza, artículos de cocina y casa y mercancía en general, podrán mostrar sus productos a más de 4,500 visitantes altamente calificados en el ramo incluyendo supermercados, tiendas de descuento, cadenas de farmacias, tiendas de membresía, tiendas de conveniencia, minoristas, importadores, mayoristas, entre otras.

Las empresas que forman parte del pabellón nacional del ProMéxico son: Amebeef SA de CV, Cafés de Especialidad de Chiapas SAPI de CV, Congeladora Anáhuac, Empacadora del Golfo SA de CV, Empacadora Frape SA de CV, Industrializadora Integral de Agave SAPI de CV, Premium Foods SA de CV y Productos La Tradicional SA de CV.

Bajo el lema: ¿Qué ves cuando miras hacia el futuro?... ¿Ves oportunidades y avances o problemas y obstáculos?, las compañías mexicanas y estadounidenses tendrán la oportunidad de mostrar la enorme participación en el mercado de marcas propias, que actualmente representa un 25% de ventas de unidades en Estados Unidos.

El Show Preview en línea de PLMA ayuda a compradores y vendedores a identificar productos interesantes antes de la feria y a organizar reuniones individuales. El Supermercado de ideas de PLMA muestra programas de marcas privadas de minoristas de todo el mundo para comparar lo que está haciendo la industria. Y todo esto se concentra en dos días de exposición en el piso para maximizar el tiempo de expositor y visitante.

Los compradores de todos los sectores estarán en la feria 2017. Los supermercados, supercentros, cadenas de farmacias, mayoristas, tiendas de conveniencia, minoristas en línea, importadores, exportadores, mayoristas, tiendas de descuento e incluso intercambios militares de hoy estarán a la mano, buscando nuevos productos e identificando nuevos proveedores.

Durante más de 30 años, la feria anual de PLMA ha sido el evento de la industria del año, donde los minoristas y mayoristas obtienen sus programas de marca privada. Más de 1.300 empresas de 40 países exhibirán sus productos, incluidos 25 pabellones internacionales. Los expositores van desde pequeñas y medianas empresas hasta conocidos fabricantes de marcas nacionales que también suministran marcas de tiendas.

Las marcas privadas representan a nivel global el 16,5% de las ventas, de acuerdo al Reporte Global de Nielsen y la lista de ventas lo tiene Suiza en este concepto. En América Latina, Colombia tiene el 15% de ventas de marcas privadas, sin embargo países como Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, Perú han tenido crecimientos el último año.