• Participarán más de 400 empresas que analizarán los desafíos que enfrentará el sector manufacturero en el futuro.
  • Nuevo León es una de las regiones industriales por excelencia en el país y se ha establecido como punta de lanza de la industria 4.0.

Monterrey, Nuevo León. El secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner, y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, anunciaron el día de hoy el World Manufacturing Forum (WMF), el cual se realizará en Monterrey en noviembre próximo.

El WMF es un evento internacional donde se privilegia el intercambio de ideas entre sectores industriales, académicos, económicos y políticos para hacer frente a los desafíos del sector.

Al respecto, el director general de ProMéxico comentó que Nuevo León es una de las regiones industriales de México por excelencia y se ha establecido como punta de lanza de la industria 4.0 y la innovación manufacturera del país.

“La iniciativa de que México sea sede del World Manufacturing Forum se inserta perfectamente como parte de estos objetivos y permitirá mostrar al mundo y a las empresas transnacionales las fortalezas que nos hacen un destino idóneo para la inversión en manufactura avanzada”, dijo.

En el foro el próximo noviembre participarán 30 oradores expertos y más de 400 directivos de empresas de la industria provenientes de más de 20 países y ofrecerá la oportunidad de discutir los desafíos económicos, sociales y técnicos que enfrentará el sector manufacturero en el futuro cercano.

Además, uno de los beneficios de la digitalización en la industria manufactura es la reducción de costos por procesos ineficientes. De acuerdo a la encuesta 2016 Global Industry 4.0, se estima que en los próximos cinco años se reducirán costos por más de 421 millones de dólares gracias a la digitalización de procesos.

El director general de ProMéxico realizó adicionalmente una gira de trabajo por la ciudad de Monterrey donde se reunió con funcionarios y representantes de diversos clústeres para dialogar sobre la alianza estratégica, el impulso de los servicios de promoción de la institución con las empresas neoleonesas y la vinculación de productos y servicios mexicanos en las cadenas productivas de valor.

Entre las principales actividades del funcionario estuvieron el encuentro con consejeros del COMCE Noroeste, con desarrolladores de parques industriales y la conferencia “La posición de México y ProMéxico ante la renegociación del TLCAN”, en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En su agenda de trabajo, Carreño King hizo un recorrido por las instalaciones de la empresa de juguetes, Lego, que produce sus juguetes con 95% de resina mexicana y genera alrededor del 30% de la producción mundial de la compañía a nivel global desde el país.