• México fue declarado por el World Design Organization, como la capital del diseño 2018.

Nueva York, Estados Unidos. Del 18 al 22 de mayo, ocho estudios de diseño mexicano muestran sus creaciones y conceptos a diseñadores de interiores, arquitectos, líderes de la industria, prensa y público en general en la nueva edición de Wanted Design, donde el país participa con un pabellón nacional coordinado por ProMéxico.

Durante el acto inaugural del pabellón nacional, en el cual estuvo presente el cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, se dio a conocer que, gracias al talento, creatividad y capacidad innovadora de los diseñadores mexicanos, México fue declarado por el World Design Organization como la capital del diseño 2018.

Al respecto, Mildred Ruiz, Consejera de ProMéxico en Nueva York, afirmó que “México regresa por tercer año consecutivo a un evento único en el que los diseñadores pueden dar conocer sus productos ante el mundo. En 2016, 10 estudios destacaron por sus innovadores diseños, en la edición del año pasado, la historia se repitió, ya que otros 13 estudios recibieron el reconocimiento de miles de personas”.

Las empresas participantes este año son: Acoocooro, Assanti, Comité de Proyectos, Filamento, La Tlapalería, LEFT, PECA y Rebeca Cors.

WantedDesign se presenta durante el NYC x DESIGN, el mes del diseño en Nueva York y se ha establecido como una plataforma de gran prestigio para impulsar a diseñadores e innovadores alrededor del mundo. Muestra de ello es que, en 2017, más de 150 compañías provenientes de 22 países fueron visitados por más de 25,000 personas.

WantedDesign se fundó en Nueva York en 2011. Destaca por el apoyo constante a la industria del diseño internacional mediante eventos, conferencias y una programación anual que busca fomentar la cultura del diseño.

Su locación original es el edificio de Terminal Stores, el cual se ha convertido en un destino creativo para la comunidad del diseño internacional.