• CANCHAM es una organización no lucrativa e independiente que representa a más de 300 empresas canadienses y no-canadienses, desde corporaciones multinacionales hasta pymes.
  • En 2017, Canadá fue el segundo país a nivel global que más invirtió en México.

Ciudad de México. El día de hoy se realizó el Cancham Day 2018, que organiza la Cámara de Comercio de Canadá en México y donde sus participantes abordaron sobre los desafíos y oportunidades en temas de innovación, comercio, inversión, educación y finanzas bilaterales, entre otros temas.

El evento estuvo encabezado por Armando Ortega, presidente de CANCHAM México, que estuvo acompañado por personalidades como Arie Ellstein, Ana María Salazar, Alba Medina, Brian Golden, Carlos Robles, Chantal Chastenay, Duncan Bureau, Eduardo Andere, Lourdes Berho, María Elisa Rojas, Meric Gertier, Michael Heydt, Nathalie Baaklini, Oliver Frenette y Paulo Carreño King, entre otros, quienes compartieron su visión acerca de la relación bilateral México-Canadá.

En 2017, Canadá fue el segundo país a nivel global que más invirtió en México. De 1999 a 2017, el monto de inversión extranjera en México sumó más de 33,000 mdd, con empresas como Bombardier, Magna y Scotiabank, por nombrar algunas.

Por su parte, en 2016 la inversión acumulada de México en Canadá sumó cerca de 1,300 dólares, con empresas como Bimbo, Grupo Alfa, Mabe, Mexichem y Softtek.

Canadá es el segundo comprador de productos mexicanos y el sexto abastecedor más importante de México. En 2017, el intercambio comercial sumó más de 21,000 mdd.