Lidera los esfuerzos de comunicación institucional de ProMéxico desde mayo de 2016.

Fungió como Directora de Gestión de Mensajes de ProMéxico desde julio de 2011, posición en la que recibió dos reconocimientos otorgados por la entidad por una trayectoria que excede expectativas. En dicha posición, desarrolló y lanzó la presentación oficial de México en materia de comercio e inversión, la cual es utilizada por los representantes de ProMéxico en todo el mundo.

De enero de 2009 a julio de 2011, laboró en la Coordinación General de Comunicación e Imagen de ProMéxico como editora, donde lideró la publicación de más de una decena de libros y folletos para resaltar las ventajas competitivas del país.

Anterior a su entrada en ProMéxico, fue socia de Casa Editorial Plasmar, fundada en el 2003, enfocada en la edición de publicaciones periódicas, donde lanzó la primera revista de autos antiguos y de colección en México, la cual se publica hasta el día de hoy.

Itziar Gómez es egresada de la licenciatura en Literatura Latinoamericana, de la Universidad Iberoamericana. Tiene un máster en Edición de Libros por la Universidad de Salamanca, España, y un Diplomado en Procesos de edición de libros en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Itziar Gómez ha impartido conferencias a nivel nacional en torno a la labor de edición, la escritura de discursos y la visualización de información.