En el pasado mes de marzo, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, realizó una segunda gira de trabajo en China para la promoción del estado.

La agenda dio inicio con la reunión con la Comisión de Comercio en Shanghái. Adicionalmente durante ese mismo día, la comitiva del Gobernador, junto con la Cónsul General de México en Shanghái, Lorena Larios Rodríguez, y el Consejero Comercial de ProMéxico en Shanghái, Alejandro Salas, realizaron una visita a Shanghái Oxai General Aviation. Más tarde se realizó una reunión con Xuzhou Overseas International junto con su colaborador SIAC- IVECO.

Además, la comitiva del Gobernador visitó Chery Automobile Co. Ltd. y su subsidiaria, Rayhoo Motor Dies Co. Ltd., ambas ubicadas en la ciudad de Wuhu. Directivos de Chery expresaron su interés en tomar a México como uno de sus destinos de inversión más importantes en su desarrollo por América.

La agenda concluyó con una reunión de la delegación con un grupo de empresas chinas que participan en el desarrollo de un proyecto de inversión en el marco de la industria cementera.