Con el objetivo de promover ante actores de gran relevancia la participación de México como país socio de la Hannover Messe 2018, iniciar acciones que promoverán su imagen y tener presencia en la construcción de la agenda de los tópicos a seguir del próximo año, ProMéxico formó parte de “Agenda 2018”, uno de los eventos anuales más importantes en Alemania por la trascendencia de los contenidos que se debaten, el cual es organizado por Tagesspiege, uno de los dos periódicos nacionales más importantes y serios de Alemania.

Durante su ponencia, Carlos Sánchez Pavón, director regional de ProMéxico en Europa y África, hizo hincapié en la estrecha relación de confianza y amistad entre México y Alemania, naciones que no mantienen barreras a pesar de la distancia.

Sánchez Pavón mencionó que el vínculo entre ambos países se fortaleció con el Año Dual México-Alemania y que ahora los esfuerzos continúan con la participación de México como País Invitado en la Hannover Messe 2018, la feria industrial más grande e importante del mundo.

El funcionario enfatizó la destacada transformación económica de México gracias a un proceso reformador, apertura económica y un pujante sector industrial que le ha permitido pasar de ser una economía basada en exportaciones petroleras a una nación productora de bienes de alta tecnología que la posicionan entre las 15 mayores economías del mundo y uno de los diez países más atractivos para la inversión extranjera directa.

También indicó que México cuenta con las condiciones necesarias para una exitosa participación en la cuarta revolución industrial: una estructura productiva robusta, acceso a capital humano altamente calificado, reformas estructurales que permiten el incremento de la competitividad y el desarrollo de infraestructura de comunicaciones de soporte.

Carlos Sánchez comentó que ser el primer país latinoamericano invitado como país de honor en la Hannover Messe representa un gran honor, responsabilidad, y una enorme oportunidad de mostrar el México creativo, punta de lanza y emprendedor. Finalmente, agradeció el apoyo de Siemens como socio estratégico en esta labor.

De esta manera, ProMéxico logró posicionar sus objetivos entre políticos de alto nivel, representantes de empresas y asociaciones, think tanks, medios y ONGs en Alemania.

/cms/uploads/image/file/330913/WhatsApp_Image_2017-10-12_at_10.39.46.jpg

/cms/uploads/image/file/330912/WhatsApp_Image_2017-10-12_at_10.39.46-3.jpg

/cms/uploads/image/file/330917/WhatsApp_Image_2017-10-12_at_10.39.48.jpg